La actualización de la evolución y las perspectivas para este ejercicio de las empresas gacela que hemos conocido hoy de la mano de los expertos que nos acompañan van a aportar razones para el optimismo y la esperanza de que 2023 sea un año de reactivación y buenas noticias.
Quiero dar las gracias a la Universidad de Sevilla y a la Fundación Cotec por esta iniciativa que ayuda al reconocimiento de estas empresas y a estimular además el espíritu emprendedor y la capacidad de innovar. Y lo hace por la vía más afectiva que existe, la de los ejemplos reales y las estadísticas serias sobre el éxito de la creatividad y las nuevas ideas.
Todos tenemos que poner de nuestra parte para que despegue y se consolide la creación de empresas de alto potencial de crecimiento, un segmento de nuestro tejido empresarial en el que Andalucía se está destacando como una de las comunidades de cabecera.
Para nuestra entidad, patrono de la Fundación Cotec, como saben, el apoyo a los jóvenes emprendedores y a la creación de nuevas empresas innovadoras es uno de los compromisos que hemos reforzado más en los últimos años a través de nuestro Instituto de Estudios y de diferentes alianzas. Una de las más destacadas es sin duda la que mantenemos con la Fundación Cotec para ayudar a enlazar la investigación con el mundo empresarial y productivo.
Una apuesta que ha demostrado ser el único camino para la competitividad de nuestra economía y que todavía es más crucial ante los grandes desafíos y transformaciones que tenemos por delante.