Se trata de un enfoque preferente de nuestras acciones culturales que aglutina diferentes propuestas expositivas, todas ellas con contenidos de primer nivel y reconocimiento internacional como la muestra que presentamos hoy.
En este marco, es un honor dar a conocer en la Córdoba andaluza, la que tanto evoca a la gran ciudad argentina,al genial pintor bonaerense y porteño Eugenio Cuttica, a quien agradecemos que nos haya acompañado en el acto de inauguración. La sensibilidad y profundidad de su obra, que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en Córdoba, gozan de un gran prestigio en su país, en EEUU, donde él reside, y en los principales círculos artísticos del resto del mundo.
Su última colección, llamada Epifanías, nos llega directamente desde Nueva York para que su talento pueda ser admirado en Andalucía. Estamos ante una muestra excepcional que explora los particulares universos del artista argentino, que entiende la belleza como la manifestación de una fuerza espiritual superior.
En el corazón de su obra, y como gran protagonista de esta muestra de Córdoba, encontramos un personaje que resume la visión del artista: una niña de nueve años llamada Luna que simboliza el despertar de nuestra conciencia.
También vamos a poder disfrutar de su representación de la naturaleza como la gran canalizadora de la experiencia mística, así como sus referencias al destino, a la muerte y al resurgimiento a través del mito de Jonás.
Eugenio Cuttica nos propone, en definitiva, un particular sentido de la belleza y de la espiritualidad, una belleza que, según sus palabras, sobresale muchas veces en medio de la fealdad del mundo. Estamos seguros de que esta cita de talla internacional va a ser una de las grandes protagonistas de la oferta cultural de Córdoba. Esa es nuestra vocación, seguir acercando a nuestra ciudad exposiciones de prestigio como un ejemplo más del compromiso que tenemos con la provincia.
Les invitamos a que disfruten del universo propio de Cuttica.