La sede de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del libro de Carlos Colón, “Imágenes sagradas”, un acto enmarcado en la programación de actividades paralelas que se desarrollan en torno a la exposición “In Nomine Dei”, en un acto que ha contado con la participación del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el coordinador del ciclo de cine cofrade “Cuaresma en Sevilla”, Manuel Grosso, y el autor del libro.
Nos quedamos una segunda primavera sin pasos ni multitudes por las calles de Sevilla, pero esta vez no tenemos que renunciar a la celebración y al homenaje a nuestra Semana Santa en las formas y maneras alternativas que nos permite la pandemia. Todo un reto, y un gran consuelo sobre todo sentimental, que ha resuelto brillantemente el Consejo de Hermandades gracias al apoyo de la Fundación Cajasol.
La edición del exquisito libro «Imágenes sagradas», una recopilación de los guiones de las películas cofrades de uno de los mayores poetas de nuestra fiesta grande, Carlos Colón, forma parte del programa de actividades que hemos diseñado para acompañar a la gran exposición In Nomine Dei, el corazón y la esencia de la particular celebración de la Semana Santa de 2021 en nuestra ciudad.
En concreto, la presente obra es la mejor guía para disfrutar de la filmografía completa de Carlos Colón que se ofrece en el marco de estos actos paralelos como reconocimiento al trabajo de este consagrado experto en cine y en Semana Santa sevillana, dos pasiones que ha sabido conjugar magistralmente.
La Semana Santa sevillana le debe mucho a Carlos Colón, que ya desde sus primeras obras cinematográficas revolucionó la manera de abordar este emblema de la identidad de nuestra ciudad gracias a su refinamiento a la hora de tejer la belleza de las imágenes cofrades con el ritmo de la música y la maestría de sus palabras. Estética y devoción en una mezcla alquímica única y muy personal que también encontramos en sus libros y artículos y sin la que no se puede entender en plenitud el espíritu de la Semana Santa de Sevilla.