Hace unos días presenciaba la botadura de la Nao en Punta Umbría y hoy la recibimos en Sevilla con un enorme entusiasmo y es que, para la Fundación Cajasol, es un honor participar en un proyecto de la envergadura de la Nao Santa María, que representa muchos de los valores que inspiran nuestra misión como entidad, pues tiene mucho que ver con el emprendimiento, con la innovación y con la excelencia, tres elementos que son cada vez más importantes en la razón de ser de la Fundación.
Se trata de una inmejorable oportunidad de reivindicar nuestra historia, de llevar la promoción de nuestra cultura y nuestro patrimonio a un nuevo nivel.
En la visita a la Nao también han estado presentes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, además del presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia y el director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, quien ha guiado el recorrido por la embarcación.
La réplica de la Nao Santa María se convierte en un atractivo turístico allí donde atraca. Miles de personas la visitaron en Muelle de Levante de Huelva y este sábado lo harán en el Muelle de Tablada, donde la embarcación ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 11.00 a 19.00 horas en horario ininterrumpido y con carácter totalmente gratuito (acceso a pie por la glorieta de Molini).
En los puertos internacionales que visite -hasta la fecha se ha confirmado Puerto Rico y quince puertos en la Costa Oeste de Estados Unidos- será un poderoso vehículo de promoción entre cientos de miles de visitantes, como sucede con otras réplicas, las que están fondeadas en el Muelle de las Carabelas, en La Rábida, uno de los espacios más visitados cada año de toda Andalucía.
En todas sus escalas, la Santa María mostrará a los miles de visitantes que suban a sus cubiertas la historia y la cultura de la provincia de Huelva, estrechamente ligadas a las grandes expediciones marítimas de todos los tiempos, además de la gran riqueza de su patrimonio natural, turístico y gastronómico a través de paneles explicativos.