Como saben, este congreso se celebra cada cuatro años desde 1951 y reúne a representantes de las 23 academias de la lengua española de todo el mundo.
El español es el gran vínculo que une a la gran comunidad nacida del Encuentro de Dos Mundos hace ya más de 500 años y este encuentro reunió a decenas de especialistas, a cuya actividad científica como lingüistas hay que sumar la presencia de autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura, Luis Goytisolo, Fernando Savater o Arturo Pérez Reverte.
No quedó un rincón de nuestra sede que no fuera ocupado por las actividades del congreso y sin duda que el broche de oro lo puso la presencia de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que acudieron a nuestra sede en la Plaza de San Francisco para recibir a los presidentes de las Academias de la Lengua.
Pueden imaginar que para Fundación Cajasol, para los miembros del Patronato y del Comité de Dirección supuso un auténtico honor poder saludar igualmente a SS.MM, que tuvieron a bien dejar su firma en nuestro Libro de Honor.
Personalmente, tuve la oportunidad de departir unos minutos con Don Felipe y Doña Letizia, que se interesaron por la historia y actividades de Fundación Cajasol.
En definitiva, un hito importante en la historia de la Fundación y un estímulo para seguir trabajando cada día con más ganas e ilusión.