Esta trayectoria es fruto de su intenso trabajo. Nada se consigue sin esfuerzo, y sin duda que nada importante se consigue sin mucho esfuerzo y ese es el primer ejemplo que nos ofrece Hilario Albarracín.
Licenciado en Ciencias Económicos y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Portbou, vive en Madrid y creo no equivocarme si digo que su segunda casa y donde se siente especialmente a gusto es precisamente en Sevilla. Un motivo más para estar contentos de haberte tenido hoy en el Instituto de Estudios Cajasol.
Desde hace algo más de dos años, Hilario Albarracín es el presidente de KPMG, pero antes fue consejero delegado de esta firma, en la que lleva trabajando desde 1989.
Por tanto, creo que se puede decir que es un hombre de esa gran casa que es KPMG, en la que ha desarrollado muy diversas tareas desde que comenzó su trabajo en el Área de Auditoría, antes de ser incorporado como socio de la firma, hace ya más de 20 años.
Digo muy diversas tareas porque es verdad que ha participado en la fundación de distintos departamentos dentro de KPMG, como el del asesoramiento en transacciones o el de Advisory.
Entre sus virtudes profesionales destaca sobremanera su capacidad de innovación, algo fundamental siempre, pero ya absolutamente imprescindible ante la velocidad en la que se producen los cambios en nuestra sociedad global.
Innovar exige no solo reaccionar ante los nuevos retos, sino anticiparse a ellos, y esa capacidad de anticipación también es uno de los talentos evidentes de Hilario Albarracín, quien no solo tiene la misión de estimular esas habilidades dentro de su empresa, sino de dar confianza a sus clientes –que, en definitiva, son también empresas— para impulsar el cambio que permita adaptarse a las nuevas realidades económicas, tecnológicas y regulatorias.
Realidades que, al mismo tiempo, se producen en contextos políticos y geoestratégicos que no siempre facilitan las cosas, sino todo lo contrario.
En fin, Hilario atesora una extraordinaria experiencia en todos estos complejos campos y de su trabajo lo dice todo el creciente liderazgo de KPMG en numerosas áreas del mercado de auditoría como los de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y forensic, un servicio cuyo principal objetivo es detectar y prevenir fraudes.
Creo que buena parte de ese éxito tiene que ver con su tenacidad para que todo su trabajo ponga en el centro el interés de sus clientes, algo que, junto a su capacidad de diálogo, le reconoce todo el mundo.
Ha sido un placer contar con él en nuestro Club de Directivos.
- El presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, protagonista del Club de Directivos Andalucía en Sevilla
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