Ha sido un año lleno de diversidad y riqueza cultural, destacando los Gozos de Diciembre con nuestro espectacular belén en la Plaza de San Francisco, un proyecto sin precedentes en tamaño y participación, con unas 5.000 visitas diarias.
Hemos hablado también del disco «Así canta nuestra tierra en Navidad», encabezado por Laura Gallego y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y dirigido por Manuel Marvizón, que culminó ayer en nuestro tradicional concierto de Navidad en el Teatro de la Maestranza, que fue un éxito rotundo.
Estas celebraciones, igual que muchas de las actividades que realizamos, reflejan nuestro compromiso por combinar la cultura y tradición popular con un espíritu solidario.
En cuanto a nuestra acción social, siempre he afirmado que debemos devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella. Cada año que pasa, esperamos poder decir que hemos invertido menos en ayudas sociales, lo que significaría un avance positivo.
Nuestra iniciativa Andaluces Compartiendo es un claro ejemplo de cómo la solidaridad andaluza, tanto de productores como de consumidores, se manifiesta en acciones concretas de gran impacto.
En este sentido, como señalé en el programa, aprovecho estas líneas para reiterar mi profundo agradecimiento a los voluntarios, tanto de la Fundación Cajasol como de otras entidades con las que colaboramos, cuya dedicación hace posible esta gran labor.
Mirando hacia el futuro, la Fundación Cajasol mantendrá su compromiso con la acción social, la cultura, el emprendimiento y la formación, y también buscaremos acercarnos a los jóvenes a través de la tecnología y otros campos, y ser un foro de debate sobre temas cruciales como el cambio climático y la sostenibilidad.
El Instituto de Estudios Cajasol continuará su enfoque en la excelencia, formando líderes y emprendedores que contribuyan a una Andalucía más próspera e inclusiva.
Les invito a que escuchen el programa completo en este enlace.