Mañana Letras en Sevilla IV en la Fundación Cajasol
Los Quintero, los Compadres y Pérez-Reverte ofrecen mañana, 13 de noviembre a las 19.30 horas en el patio de la Fundación Cajasol, una velada de teatro y reconocimiento a los autores sevillanos con la representación de “Sangre gorda” y “Ganas de reñir” y un posterior coloquio con Gemma Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba sobre su teatro costumbrista.

Esta nueva edición del ciclo “Letras en Sevilla” organizado por la Fundación Cajasol e impulsado por Arturo Pérez-Reverte, está dedicada a los autores sevillanos con el fin de, tal y como explicó el propio Reverte “sacar a los Quintero de las cunetas, del abandono en el que ha caído su teatro en el repertorio español, desechado por casposo, franquista y desfasado, estigmatización con la que no está de acuerdo el escritor y académico”.

“Los compadres”, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, acompañados en el reparto por las actrices Carmen Canivell y Eva Marciel, darán vida mañana a los personajes de los sainetes más representados de los muchos que escribieron Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La función que ha despertado gran expectación será excepcional y única, y se dará en directo por streaming. Dos actores de larga tradición en la escena española, Emilio Gutiérrez Caba y Gemma Cuervo, respaldan con su presencia y experiencia esta recuperación de los Álvarez Quintero.

Compartir: