En primer lugar, quiero dar las gracias a Arturo Pérez Reverte, auténtica alma mater de esta iniciativa y coordinador de esta junto a Jesús Vigorra.
Y, por supuesto, a Eva Marciel y Carmen Canivell, las actrices que junto a Alfonso Sánchez y Alberto López van a dar vida a dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero.
Creo que para ellos cuatro, además, va a ser un lujo contar con la presencia de dos grandes de la escena española como Gemma Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba, de los que disfrutaremos en un posterior coloquio…
Y si, además de todo esto, contamos con el debut de Arturo Pérez Reverte como director de escena, nadie va a discutir que se trata de una iniciativa no solo atractiva sino absolutamente novedosa, que estoy seguro de que contará con el favor del público, como ha sucedido en las anteriores ediciones de Letras en Sevilla.
Finalmente, el hecho de que estén centradas en los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero nos va a proporcionar un ejercicio de recuperación de memoria cultural, artística y teatral.
Muchas veces, yo diría que siempre, el tiempo es imprescindible para contar con una mirada cabal y ajustada de las cosas.
Estoy seguro de que, con esa perspectiva y la ayuda de gente del mundo del teatro y la cultura, como vamos a contar en estas IV Letras en Sevilla, vamos a asistir en Fundación Cajasol a unas jornadas tremendamente atractivas y enriquecedoras.