Gozos de Diciembre en Fundación Cajasol
Un año más nos adelantamos a la Navidad para presentar la programación de los Gozos de Diciembre de 2019. Como ya expliqué el año pasado, lo hacemos con el único objetivo de comunicar bien y con tiempo todas nuestras actividades, para que nadie se quede con las ganas de pasar por nuestras sedes durante las fechas navideñas. Y es evidente que, para esta buena comunicación, los propios artistas, colaboradores y los medios, son los mejores aliados.

Este año la magia y la ilusión no van a ser solo para los más pequeños… Cada año en Fundación Cajasol intentamos sorprender, superarnos, seguir manteniendo la ilusión de todos los miles de visitantes que pasan por nuestras instalaciones y que cada año repiten. Por eso, aprovechando que estamos terminando de cerrar los últimos detalles de la última fase de remodelación de nuestra sede de Sevilla, hemos centrado nuestros esfuerzos para sorprender, no solo con el contenido de la programación, sino también con el continente, creando así un binomio perfecto.

Toda la programación cultural que ponemos en marcha durante todo el año aquí y en nuestras sedes de Cádiz, Córdoba y Huelva, y ahora en Jerez con la apertura de nuestro nuevo y remodelado Teatro, son de gran importancia y relevancia, pues trabajamos para poner al alcance de todos, actividades variadas y para todos los públicos.

Pero no puedo negarles que  la programación de los Gozos es muy especial para nosotros, no solo porque se ha convertido en un ejemplo de programación estable y seria, sino que, además, es un reclamo desde casi acabado el verano. Les aseguro que ya hemos recibido numerosas llamadas para preguntar cuándo se publicarían los Gozos de Diciembre…

Nuestro objetivo, ahora en Navidad y durante todo el año, es programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su lugar.

Tanto en Cádiz, como en Córdoba y Huelva, a partir del día 1 de diciembre también podrán disfrutar, además de nuestros belenes, de talleres, visitas teatralizadas, presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos… Todas y cada una de estas propuestas adaptadas a cada uno de nuestros espacios. Al igual que en Sevilla, donde pondremos en marcha casi un centenar de actividades a las que se les sumarán las exposiciones, el Belén y la realidad virtual.

Hoy, durante la presentación de los Gozos de Diciembre 2019, he estado muy bien acompañado en el escenario. Además de Alejandro Luque, director general de Kerygma, encargados de toda la imagen y diseño de esta campaña, han estado:

  • Luis Garduño, nuestro belenista, que ha dado pinceladas de lo que este año podremos ver en nuestro patio, pero sin desgranar la sorpresa…
  • Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes “BASANTA-MARTÍN”, que volverá a exponer en nuestra Sala Murillo, una parte inédita de su colección bajo el título “La historia interminable”. Ya el año pasado esta exposición tuvo más de 35.000 visitas y el público quedó encantado, por lo que se está convirtiendo en un ineludible de esta programación navideña.
  • Luis Serrano, autor de la exposición “Érase la Navidad”, una muestra que se compone de un grupo de fotografías de la Navidad en Sevilla durante el siglo XX, así como carteles y juguetes antiguos, que se podrá ver en la sala de exposiciones de la primera planta.
  • Argentina, protagonista del disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad” (Volumen 36), un disco muy especial, en el que creo que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
  • Y, por último, Tim Ott de BeOn, encargados de la realidad virtual que este año ha dado un paso más, o incluso dos. Y es que, si en años anteriores hemos ido trabajando la experiencia virtual y mejorando con los tiempos y avances, este año además a la propia experiencia como tal, se le suma un scape room y un videomapping. Desde que entre por la puerta, el público se verá inmerso en un mundo lleno de sensaciones únicas, algo parecido a un mundo paralelo, obviamente navideño… no les adelanto más.

Quiero aprovechar estas líneas para reiterar las gracias a todos, y también a los que por cuestiones laborales y de agendas no nos han podido acompañar… todos sois parte de estos Gozos de Diciembre: Pablo Morillo y Carmen Carballo (Fundación José Manuel Lara), Juan Pedro Delgado (filasiete), Juan Carlos Sánchez de Lamadrid (comisario de la Exposición de Basanta y coordinador de los talleres familiares), Anna Casany (Kerygma), María José Cabral (Asociación Coral de Sevilla), Lupe Gil y Carmen Domínguez (Musicaemoción), Juan Rodríguez Romero (Orquesta Camareta Austriaca de Linz), Ezequiel Benitez (espectáculo flamenco), Melchor García de la Rosa (Asociación de Belenistas), Rosario García (Centro Unesco), Antonio Suárez (Orquesta de Bormujos), Rosa Iglesias (taller “Encuentra tu verdadero yo”)… gracias a todos.

El año pasado 12.500 personas disfrutaron de nuestras actividades aquí en Sevilla. Pasaron una media de 3.000 personas al día por el Belén, y más de 300.000 personas disfrutaron de los Gozos de Diciembre en todas nuestras sedes. Además, repartimos más de 8.000 kg de caramelos, colaborando así con las cabalgatas y asociaciones, y entregamos más de 1.000 juguetes a niños y niñas de asociaciones y colectivos con los que colaboramos.

Este año, como mínimo, queremos superarnos, y para ello desde hoy podrán adquirir las invitaciones y/o entradas para las actividades de esta programación:

  • Talleres de cocina, de magia, de manualidades, etc., espectáculos y musicales infantiles, cine familiar. Además, para los más mayores: conciertos, monólogos, presentaciones y conferencias, espectáculos, talleres de cocina y un largo etcétera que ustedes mismos podrán comprobar.

Un año más, solo queremos que disfruten de este abanico de posibilidades, en familia, con amigos, con sus seres queridos. Que vuelvan a hacer de nuestra Casa el mayor epicentro de la actividad cultural en Navidad y que sigamos compartiendo juntos.

Compartir: