Por eso la evocadora marcha de La Amargura con la que hemos abierto este acto ha llegado todavía más honda y por eso nuestros reconocimientos de este 2022 a través de estos Premios Gota a Gota de Pasión son también tan especiales, como cada acto que hemos celebrado este año en Andalucía en el marco de nuestra programación de Tramos de Cuaresma.
Poco a poco vamos recuperando plenamente en estos días todas nuestras tradicionales señas de identidad, como el histórico programa de mano Gota a Gota que también hemos presentado hoy junto a los galardones Gota a Gota de Pasión Sevilla con los que la Fundación Cajasol pone en valor la labor y la trayectoria de todas las instituciones, hermandades y cofrades ilustres que mantienen viva la Semana Santa, incluso cuando nos hemos visto obligados a suspenderla.
En la parte que nos toca de esta noble tarea de preservación de nuestro patrimonio y nuestra cultura, estamos muy orgullosos de que la actividad de la Fundación de respaldo al mundo cofrade forme parte ya de los rituales clásicos con los que miles de sevillanos recordarán para siempre la Semana Santa.
Nuestras felicitaciones y nuestro homenaje a los insignes premiados de este año, auténticas referencias de compromiso cofrade y sevillano, como la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la categoría de Acción Social más destacada, con un trabajo asistencial en todos los frentes que no deja de crecer y que es de vital importancia en estos momentos. Enhorabuena asimismo al histórico taller de los Hermanos Delgado, la prestigiosa orfebrería que se alza con la distinción correspondiente a Patrimonio Artístico.
Sin olvidar el ejemplo de entrega y pasión cofrade del premio honorífico que este año dedicamos a Manuel García García y el homenaje tan especial que hemos añadido en esta edición singular de los Premios Gota a Gota de Pasión Sevilla a Manuel Villanueva.
Enhorabuena de nuevo a todos los premiados, a nuestra presentadora de lujo, Charo Padilla, y a nuestra banda y artistas invitados, que nos han trasladado con sus notas a la experiencia que se nos quedó congelada en aquella primavera del 2019, a las calles de nuestra ciudad impregnadas de incienso y abarrotadas de fieles.
Disfruten como nunca de la Semana Santa, pero con responsabilidad y prudencia.