Felizmente hemos podido retomar los premios Gota a Gota de Pasión Córdoba que impulsamos en Fundación Cajasol de la mano del Cabildo Catedral y de La Voz de Córdoba en la medida que la evolución de la pandemia nos va permitiendo recuperar la normalidad de nuestras vidas.
Tras la suspensión del pasado año, y en esta segunda primavera sin procesiones de Semana Santa, la gala que hemos tenido el privilegio de celebrar hoy en el corazón mismo de la Mezquita es, en primer lugar, en reconocimiento y homenaje al conjunto del movimiento cofrade cordobés, por su responsabilidad y compromiso con el momento de crisis que atravesamos como sociedad.
Estos galardones nacieron precisamente para agradecer y poner en valor la relevante labor social, cultural y artística de las hermandades, instituciones que preservan como pocas el patrimonio, las tradiciones y la singular identidad de nuestra tierra. Lo hacen día a día desde hace siglos, no cabe duda, pero su trabajo de mantener vivo este legado único que es, además, fuente de riqueza en tantos aspectos, se hace más patente en momentos cruciales de la historia como el actual.
Nuestro agradecimiento y apoyo por tanto a todos los fieles y hermanos, y nuestras más sinceras felicitaciones por supuesto a los seis premiados de esta segunda edición cordobesa de los galardones porque todos ellos encarnan los valores más auténticos de nuestra fiesta grande, como es el caso de la labor social de la Hermandad del Rocío o la trayectoria de vida cofrade de José Escobar.
Para la Fundación Cajasol, el compromiso con el desarrollo de Córdoba y, concretamente, con el patrimonio cultural, artístico, económico, emocional y, por supuesto, de fe que supone su Semana Santa se refuerza en este contexto de transformación y reactivación de nuestra sociedad, como prueba nuestra apretada agenda de proyectos para la ciudad. Ahora que el turismo y la industria cultural vuelven a encender todos sus motores, es el momento de aunar los esfuerzos y los recursos de las diferentes instituciones públicas y privadas para que este sector estratégico lo sea todavía en mayor medida.
Enhorabuena de nuevo a todos los premiados y muchas gracias a todas las entidades que colaboran con la nuestra para que las tradiciones más arraigadas sigan brillando hasta que podamos volver a disfrutarlas en todo su esplendor.