Para Fundación Cajasol representa una gran satisfacción haber contado hoy con su presencia. Y ello es así por varios motivos.
En primer lugar, porque la apuesta por la movilidad es uno de los grandes retos de las sociedades de hoy día. Una movilidad que supone, en definitiva, acercar las ciudades a los ciudadanos, hacerlas más habitables y también más saludables.
Más saludables en la medida que sean medioambientalmente sostenibles y ese es un compromiso en que todos, desde luego también la industria automovilística, tenemos mucho que decir. Y sin duda que el Grupo Renault es un ejemplo de ello.
Por otro lado, una movilidad sostenible solo alcanza su verdadera dimensión en la medida que favorezca la inclusión de todos y especialmente de aquellas personas con movilidad reducida. Para lograrlo, es necesario aunar muchas factores, desde una ordenación urbana que elimine barreras, hasta el esfuerzo de innovación en vehículos o la búsqueda en la mejora de la seguridad vial, como vamos a tener ocasión de abordar hoy en estas jornadas.
Pero permítanme una reflexión final que creo que aúna todos estos aspectos sobre los que se ha dialogado hoy: lo más importante para acometer todos estos desafíos es, precisamente, tomar conciencia de los mismos y la voluntad de trabajar para que las cosas vayan mejor.
Y justo esto es lo que resume, en mi opinión, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, que es el que da sentido a la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, un esfuerzo del grupo por implicarse en la realidad social de los países en los que desarrolla su actividad.
Como entidad que somos del tercer sector, volcada en la mejora de nuestra sociedad y sin más pretensión que ser útiles a todos los que nos rodean –personas, empresas, colectivos— nos sentimos muy identificados con su tarea y por eso sabe usted que siempre encontrará en Fundación Cajasol una mano tendida para la colaboración y ayuda.
Y simplemente déjenme añadir unas palabras finales de cariño, respeto y admiración para Teresa, madrina de la Fundación, una extraordinaria deportista y un ejemplo para todos de esfuerzo y superación. Muchas gracias.