Talento de aquí de Fundación MAS con Cajasol y la Caixa
Hoy hemos tenido el placer de acoger en la sede de la Fundación Cajasol un acto relacionado con algo tan considerable en los tiempos que corren como impulsar y premiar el esfuerzo: la primera edición de Talento de aquí de la Fundación MAS.

Con esta convocatoria la Fundación MAS continúa transitando ese camino a través del cual, año tras año, tiende la mano a muchas personas de cara a su empleabilidad, formación y emprendimiento. Talento de aquí se suma a otras iniciativas promovidas por esta Fundación, como Taller de Oficios, en la que también la entidad que presido colabora gustosamente.

Es fácil para nosotros, la Fundación Cajasol, mantener estrechos lazos de cooperación y compartir proyectos cuyos objetivos sociales son tan similares a los nuestros.

Es así como, casi sin darnos cuenta, llevamos años trabajando juntos en estas y otras iniciativas reseñables, como una que nos hace sentir especialmente orgullosos, como es la campaña ‘100.000 kilos de ilusión’, que llevamos a cabo anualmente.

El hecho de que una empresa andaluza como MAS promueva a través de su fundación determinados valores como el talento es importante para nuestra comunidad, porque también los valores nos vinculan al territorio y lo enriquecemos.

Tenemos que celebrar que este tipo de proyectos tengan cabida en nuestra sociedad, pero también debemos poner en valor el enfoque desde el que se plantean. En este caso, se trata no solo de formar a futuros trabajadores, sino de hacerlo desde una perspectiva muy práctica en la que los conocimientos adquiridos están muy vinculados al desarrollo de las funciones que requiere el puesto trabajo.

El grupo MAS es un ejemplo de empresa que cuida de activos intangibles esenciales para su plantilla, bien ofreciéndoles formación, facilitando el acceso a un primer puesto de trabajo, o a través de la promoción de unas condiciones laborales óptimas.

Mis palabras para los alumnos que hoy han obtenido su diploma quiero que sean de cariño y también de reconocimiento a su trabajo y tesón, porque en cualquier contexto de dificultad ha de prevalecer siempre el talento. Es un valor que se trabaja individual y colectivamente, como ellos han hecho, así que adelante, enhorabuena y mucha suerte.