Por segundo año consecutivo nos hemos dado cita en Jerez para firmar este acuerdo tan importante para todos. Para la ciudad y sus habitantes, por los motivos que anteriormente he mencionado y porque, además, gracias al contenido del que se le ha dota durante el pasado año, Jerez ha vuelto a ser referente cultural, no solo por los numerosos talentos que nacen en esta tierra, sino también por volver a ofrecer una programación cultural estable y de calidad. Y, a su vez, para la cultura en general, porque vuelve a recuperar un espacio donde concentrar y difundir todas las manifestaciones artísticas que tanto de esta tierra como de fuera de la provincia se contemplan en este escenario. Y, por último, para la Fundación Cajasol.
Para nosotros es un honor ser el principal propulsor del teatro, colaborando en el sostenimiento de la actividad cultural que se viene desarrollando en el mismo.
No solo se trata de abrir el Teatro Villamarta, sino que también es fundamental trabajar en la elaboración de un proyecto cultural de calidad, a la altura del Teatro y de Jerez, y en eso hemos trabajado durante este pasado año y queremos seguir haciéndolo.
Por nombrar a alguno de los artistas que hemos traído a este escenario: Manuel Lombo, Ainhoa Arteta y Estrella Morente, numerosas compañías de flamenco, música clásica… además de visitas escolares para que los más pequeños conocieran el espacio.
En definitiva, como ya saben, desde la Fundación Cajasol nuestro compromiso con Jerez es histórico, y cada vez es más palpable y evidente que nuestra presencia en la ciudad es cada vez más importante cualitativa y cuantitativamente, para ello trabajamos de la mano de las Instituciones y entidades de la propia ciudad, como en este caso con la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, para así poder proyectarnos y trabajara para y por la ciudad, y tenemos la firme intención de que así siga siendo.