Se trata de un proyecto que facilitará a 250 familias con menores de 0-3 años lotes de productos básicos (alimentación infantil, complementos y productos de higiene y cuidado del bebe), con el fin de ofrecerles un respiro familiar, económico y anímico.
En total han sido seleccionadas 12 entidades sociales, dos por cada provincia: Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería, que serán las encargadas de seleccionar a las familias beneficiarias.
Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha firmado este convenio junto con la Fundación Cajasol con los representantes de cada una de las entidades seleccionadas (Caritas Jaén, Cruz Roja Jaén, Cruz Roja Almería, Caritas Diocesana Almería, Cruz Roja Granada, Alfa Almanjayar ALFA, Red Madre Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Dávila Maestre, Alendoy, Red Madre Córdoba y Cruz Roja Córdoba).
Además, estas entidades que cuentan con un alto nivel de conocimiento y experiencia con estos colectivos, complementarán esta acción con los programas de inserción social que ya vienen desarrollando.