Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Sami Naïr, director del Instituto de Estudios de Cooperación del Mediterráneo & Atlántico, han renovado el convenio de colaboración por el que ambas instituciones seguirán trabajando para poner en marcha iniciativas que profundicen, de la mano de expertos, en temas relacionados con los avances científicos, tecnológicos y sociológicos.
La Fundación Cajasol ha firmado con Sami Naïr, director del Instituto de Estudios de Cooperación del Mediterráneo & Atlántico, la renovación del convenio de colaboración por el que ambas instituciones seguirán trabajando para poner en marcha iniciativas que profundicen, de la mano de expertos, en temas relacionados con los avances científicos, tecnológicos y sociológicos.

Se trata del segundo año consecutivo que se colabora con el IECMA (Instituto de Estudios de Cooperación del Mediterráneo & Atlántico). El pasado año, se celebró conjuntamente un Seminario sobre “La Transformación del Trabajo en la IV Revolución Tecnológica” con el objetivo de hacer un balance sobre la situación laboral en el marco de la Cuarta Revolución Tecnológica y definir la naturaleza de los problemas que tal contexto plantea en los ámbitos de la educación, el derecho del trabajo, la asociación de las fuerzas del trabajo al desafío tecnológico, el empleo y la precariedad.

En el marco de este nuevo convenio se pondrá en marcha la celebración del seminario denominado “La sociedad del futuro: ¿qué papel jugará la igualdad social y la equidad de género?” y cuyo objetivo es reunir a especialistas internacionales que traten sobre la repercusión que los avances científicos, tecnológicos, económicos, etc. han tenido sobre la sociedad y su globalización, definiendo las desigualdades generadas a nivel mundial y las posibles amenazas a futuro.

Compartir: