Hoy hemos celebrado un nuevo encuentro informativo de Europa Press en Málaga, un espacio que ha tenido hoy como protagonistas a los municipios de la provincia y sus prioridades. No es la primera vez que recibimos en este mismo foro al dirigente que los representa a todos, al presidente de la Diputación, Francisco Salado, a quien reitero mi agradecimiento por acudir nuevamente a esta cita para compartir sus reflexiones y su análisis sobre la coyuntura provincial.
Francisco Salado, responsable también de Turismo Costa del Sol —el sector más estratégico de Málaga—, ha dedicado toda su vida política al municipalismo, tanto en la Diputación como en la alcaldía de Rincón de la Victoria, su pueblo, donde gobierna con mayoría absoluta desde las últimas municipales.
Si sumamos a todas estas responsabilidades y experiencias el peso que ostenta en su partido, en el PP de Málaga, podemos suponer muy bien que estamos ante un experto en gestión y política local, un campo en primera línea institucional que exige grandes dosis de diálogo y conexión directa con los ciudadanos y sus demandas más urgentes.
Para mí siempre es un placer volver a Málaga, y mucho más en primavera. Y para la Fundación Cajasol, por nuestro histórico compromiso con los diferentes territorios andaluces, promover espacios como el de hoy nos permite ampliar el radio de acción y trabajar en favor de la provincia de Málaga en colaboración con otras entidades.
Una línea de trabajo —la de las alianzas entre la iniciativa pública y la privada— que nos define y en la que creemos firmemente como instrumento de desarrollo, de expansión y de impulso de nuevos proyectos.