En este marco, nos ha acompañado el presidente de la corporación de Jaén, a quien damos las gracias por haber acudido a esta cita para compartir con nosotros las prioridades de su cuarto mandato al frente de la institución. Con Francisco Reyes hemos escuchado a uno de los políticos que más sabe de las corporaciones locales jienenses y de las necesidades del conjunto de la provincia.
Y es así por su dilatada trayectoria política y por las importantes responsabilidades y cargos que ostenta y ha ostentado en Jaén, tanto en su partido como en las instituciones locales. El también líder del PSOE en la provincia, más que conocido por su talante reivindicativo, es uno de los pocos presidentes de Diputación que repite en el cargo tras la municipales de 2023.
Con todo este bagaje nos ha hablado de las legítimas exigencias de casi un centenar de municipios y de cómo pueden tejerse nuevas alianzas entre ellos y con otras entidades.
Esta vía de la cooperación a la que aludo está también en la base de nuestra apuesta por los espacios plurales de diálogo y debate como el que nos ha reunido hoy en Jaén. Nada más necesario y útil en estos tiempos que corren y nada más esperado por los ciudadanos.