Gracias a su iniciativa, que celebramos también con la participación de los municipios andaluces, hoy nos hemos convertido en punto de encuentro para reflexionar sobre los retos que deben encarar los ayuntamientos de nuestras ciudades y pueblos a escasos meses ya de las elecciones municipales de la próxima primavera.
La proximidad a los problemas reales de empresas y particulares, el contacto directo con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aquellos que más duramente están sufriendo el impacto de esta crisis sin precedentes, es un test infalible. Hemos asistido a un debate riguroso, plural y abierto que nos ha dejado encima de la mesa las principales inquietudes y objetivos de los consistorios andaluces.
Aprovecho estas breves palabras también para agradecer a los alcaldes y alcaldesas que nos han acompañado con su intervención en este foro y su disposición al diálogo y al intercambio de ideas pese a sus diferencias políticas.
Para la Fundación Cajasol, la colaboración entre entidades e instituciones públicas y privadas es una vieja prioridad que en esta coyuntura consideramos un elemento todavía de mayor relevancia para que podamos dar el salto que reclama esta situación excepcional.