Querido Manuel Pizarro,
Amigos y amigas,
Buenas tardes a todos y bienvenidos a la Fundación Cajasol.
Permítanme solo unas breves palabras para expresar en nombre de la Fundación nuestra satisfacción por poder acoger en nuestra sede este acto de presentación del Foro Andaluz de Humanismo y Empresa, que en esta ocasión tan especial nos ofrece la conferencia de Manuel Pizarro.
Sin ninguna duda, el nacimiento de un espacio de análisis y de debate es siempre una buena noticia, y por eso quiero comenzar dando la enhorabuena a sus promotores.
Empezando por su presidente, José María Ferre, y de manera extensiva al resto de socios que participan de este proyecto. Un grupo plural y diverso de empresarios, directivos, académicos y otros miembros de la sociedad civil, que comparten un mismo compromiso en favor del desarrollo social, económico y cultural de Andalucía.
La Fundación Cajasol es una entidad abierta y al servicio de la sociedad, y con ese compromiso estamos siempre encantados de ofrecer impulso y apoyo a todas aquellas iniciativas que contribuyen a enriquecer el debate público y generar un diálogo productivo por parte de la sociedad civil.
Con este ánimo colaboramos habitualmente en la organización de foros, jornadas y encuentros como este que hoy nos reúne.
Vivimos en tiempos complejos e inciertos y por eso todas las miradas, todas las voces, todas las ideas son bienvenidas si nos ayudan a interpretar la realidad, a intercambiar puntos de vista y a encontrar, con suerte, algunas respuestas a los grandes asuntos que nos preocupan como sociedad.
Entre esos grandes desafíos a los que nos enfrentamos está sin lugar a dudas la superación definitiva de la crisis económica que nos lleva golpeando durante ya demasiados años.
Para ello tenemos el privilegio de contar entre nosotros con una figura de la experiencia, el prestigio y el reconocimiento de Manuel Pizarro, a quien quiero agradecer que nos acompañe esta tarde.
Manuel Pizarro es abogado del Estado, agente de cambio y bolsa, ha sido presidente de Endesa, de Ibercaja y de la Bolsa de Madrid, además de diputado por el Congreso entre 2008 y 2010. En la actualidad es miembro de distintas academias y forma parte del Consejo de Administración del Corte Inglés.
No cabe duda de que nuestro conferenciante de hoy puede aportarnos reflexiones y enfoques de un enorme interés sobre la situación actual de la economía española y, sobre todo, sobre las perspectivas que se abren en el futuro a corto y medio plazo.
Porque seguramente, tan importante como salir de la crisis es ver cómo salimos de ella y en qué dirección se encamina nuestra economía a partir de ese momento.
Les dejo con sus palabras, no sin antes desear la mejor suerte a este nuevo foro que comienza su andadura. Un espacio de encuentro oportuno y necesario que desde la Fundación Cajasol estamos encantados de apoyar.
Muchas gracias