En esta ocasión, hemos tenido el honor de abrir nuestras puertas a un sector estratégico y de gran potencial de futuro para nuestra tierra, como muy bien reza el título de este foro, una cita que se convierte, como sabemos, en antesala de un acontecimiento excepcional para Andalucía como es la celebración en nuestro territorio de los Grammy Latinos este próximo mes de noviembre.
Debemos valorar como se merece que Andalucía, el gran referente del flamenco en la industria musical mundial, tenga ahora la oportunidad única de acoger semejante evento de repercusión internacional, sentando así como precedente histórico el cambio de sede de esta fiesta de la música latina.
Elementos poco ordinarios todos ellos que hacen de este encuentro un foro especialmente relevante en la actual coyuntura, sin contar la nómina de profesionales de primera fila en el ámbito nacional que se han reunido para analizar en profundidad el impacto de estos Grammy andaluces, la evolución de la industria en nuestro país y el papel que debe jugar en este sector Andalucía y el arte del flamenco.
Para la Fundación Cajasol, la música en general y el flamenco en particular constituyen auténticas prioridades de nuestra programación cultural en toda la comunidad, como puede apreciarse fácilmente observando nuestra agenda de actividades. Además, concretamente, para la celebración de este evento internacional, nuestra sede abrirá sus puertas a eventos paralelos durante esa semana previa a los Grammy en la que Andalucía, en general, y Sevilla, en particular, será el centro neurálgico de la cultura y música latina.
Por eso es una gran satisfacción formar parte esta industria, acoger este foro tan importante y ayudar en la medida de nuestros recursos a hacer cada día más grande este sector clave para nuestra tierra en la vertiente económica, en la cultural y en la identitaria.
Muchas gracias a los profesionales de El Confidencial por esta iniciativa, y a todos nuestros invitados por ayudarnos aponer en valor en fenómeno de la música.