Hoy hemos inaugurado en Fundación Cajasol la nueva exposición que alberga la Sala Murillo, ‘El tiempo vencido’, de Anuca Aísa, comisariada por Pepe Cobo.
La muestra ‘El tiempo vencido’ presenta una colección de fotografías en papel de algodón, en blanco y negro, que son el fruto de procesos de vida transformadores y de grandes aprendizajes de la artista, Anuca Aísa.
Con la apertura de esta nueva exposición, se corrobora el compromiso de la Fundación Cajasol con la Cultura. Un compromiso que va más allá de la labor de protección, promoción y difusión del arte y el patrimonio histórico; y es que, además, se trata de una herramienta indispensable para la reactivación social y económica tan importante en estos tiempos.
¿Hay algún ejemplo más contundente de desposesión que el amor? ¿Podemos contener para siempre lo que más queremos? La mayoría de nuestros lazos van cambiando de piel. Hay relaciones que se transforman por el devenir de la vida, otras que mutan temporalmente, algunas cambian para siempre y antes de tiempo, y otras porque llegan a su final. Unas te desgarran el alma y te hacen otro cuando cambian, en otras vives pensando que son para siempre, algunas son un proyecto de amor que te obliga a renunciar y renunciar, otras te dejan muy solo. Y muy pocas veces casi todas las relaciones que marcan tu vida se transforman a la vez. Es el tiempo vencido.
La exposición estará abierta al público hasta el 17 de octubre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado.