Esta primera propuesta expositiva, ‘Splendor Lapidis. Trabajos de restauración en la Iglesia del Sagrario’, la hacemos de la mano del Cabildo Catedral, con quien venimos colaborando en su tarea de conservar el importante patrimonio que representa el conjunto monumental. En esta ocasión, al igual que hicimos el pasado año con las impresionante vidrieras de la Catedral, vamos a mostrar a sevillanos y visitantes las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la Parroquia del Sagrario.
Como muy bien nos ha explicado el arquitecto Eduardo Martínez Moya, responsable del proyecto de restauración y comisario de la muestra, este templo barroco integrado en la gran manzana de la Catedral ha exigido numerosas reformas por su acusado deterioro, como la renovación de toda la piedra del edificio.
También se podrá admirar en esta misma muestra el proceso de conservación del retablo mayor de la iglesia. Todas estas actuaciones, más la riqueza patrimonial que guarda el Sagrario, van a poder conocerse en sus pormenores gracias a la didáctica exposición que ha preparado el Cabildo.
La Catedral de Sevilla constituye, sin duda, un verdadero tesoro de nuestro patrimonio que hay que proteger y también poner en valor entre todas las instituciones comprometidas con el patrimonio artístico de la ciudad.
Para la Fundación Cajasol, el apoyo a todos estos proyectos de restauración de la Catedral representa, por su relevancia, todo un símbolo de nuestra labor de mecenazgo en Andalucía.