Así que nos volcamos para que podamos disfrutar en este 2022 de un Carnaval de Cádiz excepcional, pleno e inolvidable, y aportamos para ello nuestra programación especial para festejarlo por todo lo alto sin olvidar nuestro sentido de la responsabilidad y de la prudencia.
Lo que presentamos hoy es una parte sustancial de esta apuesta, la exposición que hemos preparado como antesala de la fiesta más genuina de Cádiz para, en esta ocasión, rendir homenaje a los artesanos y artistas responsables del escenario y el decorado que sirven de marco al Carnaval. Se trata de un aspecto que no ha tenido hasta ahora el suficiente reconocimiento y visibilidad y que hemos querido rescatar este año como parte de nuestro compromiso con la divulgación de la tradición más singular de la ciudad. Una labor que como saben llevamos a cabo de la mano del propio Ayuntamiento de Cádiz en calidad de patrocinador principal de esta fiesta, un papel que es un gran orgullo para nuestra entidad y que pone de relieve las profundas raíces históricas que nos unen a esta tierra y a su desarrollo socioeconómico.
Con la muestra de este año, acercamos al público un patrimonio efímero que es mucho más que un adorno y que forma parte de la esencia de esta celebración. Repasamos también en este mismo espacio la propia historia del Carnaval de Cádiz, una manifestación popular muchas veces perseguida por el poder que es todo un culto a la libertad, al ingenio y a la creatividad de nuestra tierra.
En estos momentos, esta fiesta que es seña de identidad de los gaditanos representa también un gran pulmón económico para la ciudad y sin duda el plato fuerte de una industria cultural y turística que juega un papel estratégico en esta coyuntura tan compleja.
Sin más, sólo nos resta desearles que disfruten de la exposición y de los Carnavales.