La impactante obra de Rachel Valdés no deja a nadie indiferente, una propuesta original que en este caso nos conecta con la naturaleza y sus paisajes más abstractos y que podremos disfrutar en un par de días en la Fundación Cajasol. La muestra, en colaboración con la galería online Ubuntu, acoge una selección de obras que pertenecen a la serie titulada “Tierra” de la aclamada pintora cubana que ahora vamos a poder admirar los sevillanos.
Se trata de la primera exposición física organizada por este proyecto innovador que se define como un espacio virtual sin ánimo de lucro para los amantes del arte, una plataforma para hermanar y difundir el talento que también abre sus brazos a artistas con diversidad funcional para contribuir a la igualdad de oportunidades en la creación artística.
Acercar el arte al gran público, promocionar a los jóvenes talentos y promover la cooperación y la igualdad también en la creación cultural, tres objetivos que como saben casan a la perfección con nuestro compromiso con la industria cultural y con el desarrollo equilibrado y justo de nuestra tierra. Un compromiso que como saben está en nuestros orígenes y que en esta coyuntura tan compleja todavía tenemos que reforzar más.
La exposición, titulada ‘El Poder de la Presencia’, está compuesta por 22 piezas de gran formato que combinan diversas técnicas pictóricas y en la que la autora ha trabajado en los últimos años. El nombre ya nos anticipa sus intenciones y las circunstancias en las que está obra singular ha sido concebida y ejecutada, en estados meditativos y para trasladar al espectador unos momentos de calma y reflexión.
Es sin duda lo que consigue cuando nos asomamos a estos paisajes donde la tierra, sus colores y su profunda llamada son los protagonistas.
Felicidades a la artista por su gran trabajo. Que disfruten de la muestra y del arte de primer nivel que tenemos el placer de exponer en Andalucía.