
Hoy hemos inaugurado la exposición Poderío. Una historia de mujeres para mujeres en Jerez. Para Fundación Cajasol es un placer colaborar con la muestra, que creo que tiene un carácter muy singular.
Singular por tres motivos.
En primer lugar, por celebrarse en un lugar tan emblemático de la ciudad de Jerez como estos hermosos Claustros de Santo Domingo, una joya de la arquitectura jerezana, andaluza y española.
En segundo lugar, porque esta exposición, Poderío, refleja la voluntad de continuar extendiendo el Festival de Jerez, que el próximo año cumplirá su primer cuarto de siglo de existencia, a ámbitos complementarios más allá del cante y baile, y sin duda esta muestra, que aúna moda y fotografía, es una apuesta incrementar el atractivo de estas actividades complementarias.
Pero si esta actividad es muy atractiva y especial es, sobre todo, por la personalidad y singularidad de las dos responsables de la misma, la diseñadora Teresa Torres y la fotógrafa Beatriz Hidalgo.
Me parece un acierto que Tere y Bea hayan aliado sus capacidades creativas y su sensibilidad artística para mostrarnos trajes y fotografías con diseños exclusivos y personales de ropa lucidas para la ocasión por algunas de las más destacadas artistas flamencas.
Creo que todos vamos a disfrutar de la exposición y para nosotros es, como decía al principio, un orgullo y una nueva oportunidad para reiterar nuestro compromiso y apuesta por Jerez y la provincia de Cádiz.