Para conmemorar el histórico aniversario, un nuevo hito de nuestra Semana Santa y del patrimonio cultural de Sevilla, la corporación ha puesto en marcha una serie de actos, entre los que destaca la presente exposición que acoge la Fundación Cajasol sobre la figura de San Juan Bautista.
Esta muestra realmente excepcional incluye todo tipo de obras de arte alusivas a la vida del profeta, desde la pintura a la escultura pasando por el tejido o la platería. Los grandes maestros del barroco sevillano firman muchas de estas piezas únicas, como Murillo, Valdés Leal o Juan de Mesa.
Todas estas obras de arte se reúnen por primera vez para ser expuestas al público y han sido cedidas expresamente para esta exposición conmemorativa por parte de museos, iglesias o hermandades, entidades a las que agradecemos su contribución a este proyecto que enriquece la memoria cofrade de los sevillanos.
También nuestra Fundación se suma con mucho gusto a esta importante efeméride de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, una entidad muy vinculada a la Casa Real, como se aprecia en el comité de honor que ha organizado los actos conmemorativos, presidido por Su Majestad El Rey.
Nuestra contribución deja patente el compromiso que mantenemos con la ciudad, con sus tradiciones y con su patrimonio artístico y cultural, un tesoro que hay que preservar y poner en valor con la colaboración de todas las entidades e instituciones que velan por la identidad cultural de nuestra tierra.