Poner a disposición del público de Sevilla y de sus visitantes a muy pocos días de la Feria de Abril estas imágenes rompedoras e íntimas de toreros de primera fila captadas por la cámara de Joserra Lozano representa también para la Fundación Cajasol el último ejemplo de nuestro especial compromiso con la actividad taurina como manifestación cultural de primer orden de nuestra tierra. Un respaldo que realizamos a través de diferentes proyectos.
Felicidades a Joserra Lozano por su genial trabajo, y al comisario de la muestra, Antonio Cabello, por realizar el suyo para que podamos disfrutar de estas 40 espectaculares imágenes de gran formato que son el mejor resumen del magnífico libro titulado Maestro y editado por el autor, artista y profesional polifacético que es seguramente uno de los mayores conocedores de los entresijos de nuestra fiesta nacional.
Con esta muestra, tenemos la oportunidad de abrir una puerta a los archivos personales de este fotoperiodista que en su faceta de experto en comunicación ha estado y está muy cerca de grandes figuras del toreo, como también enseñan sus originales fotos.
Una exposición de fuerte impacto visual y artístico que carga todavía con más símbolos y tradiciones esta primavera sevillana de 2022 en la que afortunadamente vamos recuperando todos los ritos de abril, incluida la temporada taurina en la Maestranza.