Aprovecho estas líneas para reiterar mi agradecimiento a Juan Valdés y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su presencia en la inauguración.
No es la primera vez que damos a conocer la obra de Juan Valdés en nuestra sede. Como verán en la muestra, dos de las pinturas que exponemos, una de ellas el retrato del Rey, son propiedad de nuestra entidad y forman parte de la Colección de la Fundación Cajasol. Un ejemplo del respaldo que siempre damos a los artistas de nuestra tierra y a nuestra cultura y tradiciones, muchas de ellas, por cierto, magníficamente retratadas por el pintor de origen extremeño.
Como sabemos, su vida y su trayectoria no pueden estar más vinculadas a Sevilla, la ciudad donde estudió, impartió clases de Bellas Artes y donde ha sido cartelista de lujo de sus fiestas de primavera o de la Maestranza.
Así que este proyecto cultural conjunto que estrenamos esta mañana en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, que abre también hoy una segunda exposición con retratos del artista, se convierte en un merecido homenaje de la ciudad a su talento y a su trayectoria. Y todo ello como colofón a un año de reconocimientos por parte de los sevillanos y de los andaluces en el que Juan Valdés acaba de recibir la Medalla de Oro de Andalucía y va a firmar también el próximo cartel del Corpus Cristi.
En la parte que nos toca, van a poder disfrutar en nuestra sede de una treintena de obras de las más conocidas del autor, destacado integrante del arte figurativo y genial retratista de personalidades de relieve como la Familia Real. Sus temas más transitados, el flamenco, los toros o el carnaval, nos hablan también de sus raíces y de sus pasiones.
Imaginación, creatividad y originalidad en una obra de sello inconfundible que tenemos el honor de acercar de nuevo a los sevillanos esta vez formando parte de una iniciativa público-privada que demuestra lo que aporta a nuestra industria cultural la suma de recursos y los proyectos conjuntos.
Para nuestra entidad, esta exposición también se enmarca en una ambiciosa apuesta por el arte contemporáneo que estamos desplegando por toda Andalucía, por todas nuestras sedes con diferentes proyectos.