La sensibilidad y profundidad de su trabajo -como se puede comprobar en el recorrido que hemos preparado tras la presentación- le han valido el reconocimiento internacional y un gran éxito en plazas artísticas claves como Nueva York.
Para nuestra entidad, representa una gran oportunidad y un honor que su última colección, llamada Epifanías, pueda admirarse en Andalucía y pueda ser desde hoy la protagonista de la oferta cultural de Huelva.
Estamos ante una muestra realmente excepcional que explora cuatro universos muy definidos en la obra del artista argentino, que entiende la belleza como la manifestación de una fuerza espiritual superior.
Por un lado, se exponen una serie de retratos que, a través de los símbolos, entienden el rostro como un puente místico hacia el interior del ser humano.
No podía faltar, en un segundo bloque, la selección de obras que incluyen al personaje más célebre del artista: una niña de nueve años llamada Luna y que simboliza el despertar de nuestra conciencia. También vamos a poder disfrutar, en otro apartado, de su representación de la naturaleza como la gran canalizadora de la experiencia mística, así como sus referencias al destino, a la muerte y al resurgimiento a través del mito de Jonás.
Eugenio Cuttica nos propone, en definitiva, un particular sentido de la belleza y de la espiritualidad, una belleza que, según sus palabras, sobresale muchas veces en medio de la fealdad del mundo.
Esta cita de talla internacional responde a un objetivo claro de la Fundación Cajasol, la vocación de mantenernos como un operador destacado de la industria cultural en Huelva y en el resto de Andalucía.
Es decir, seguimos acercando a nuestra tierra exposiciones de gran prestigio. Unos contenidos culturales de primer nivel que son un verdadero motor socioeconómico y que llegan ahora a nuestra sede onubense como anticipo de nuestra programación de otoño, una prueba más del compromiso que tenemos con la provincia.
Que disfruten del universo propio de Cuttica.