Para la Fundación Cajasol ha sido un honor colaborar en esta muestra que nos regala imágenes históricas y únicas que sólo existen ya en la memoria de los rocieros más viejos y en los recuerdos de la niñez del pintor y maestro almonteño Diego Luis Ramírez Triana, a quien por supuesto rendimos homenaje con este proyecto.
Un total de 40 óleos intimistas que exploran, como decía, la vertiente más auténtica y espiritual de la romería y de sus profundas conexiones con la naturaleza y los paisajes sobrecogedores del Parque de Doñana, unos cuadros muy alejados del Rocío tomado por la multitud al que estamos más acostumbrados.
Este año, sin embargo, tenemos que celebrar que vuelva esa clásica estampa de la Aldea tomada por miles de fieles llegados de todo el mundo después de dos años sin poder ver y disfrutar el espectáculo de la fe y la devoción a la Blanca Paloma.
Nuestro apoyo a esta singular exposición responde, como toda nuestra actividad en la provincia, a un compromiso muy arraigado con las principales manifestaciones culturales de Huelva, donde como saben tiene su origen una de las entidades fundadoras de Cajasol.
En el caso de este acontecimiento universal y multitudinario que Almonte regala al mundo, la muestra de hoy se suma al gran proyecto que protagonizamos a finales de 2021 de la mano de la Hermandad Matriz de Almonte.
Nuestro deseo es que la presente exposición sirva para calentar motores de cara a un Rocío que este año debe ser el del reencuentro con la devoción y con nuestras raíces culturales.