Esta cita informativa cuenta con el patrocinio de Atlantic Copper, Grupo ABADES y Orange.
Autoridades,
Amigos y amigas,
Una mañana más, es un placer darles la bienvenida a esta sede de la Fundación Cajasol, que acoge una nueva edición de los desayunos informativos que organizamos junto a Europa Press Andalucía, con la colaboración del Grupo Abades, Atlantic Copper y Orange.
Y hoy lo hacemos con un invitado muy especial, Robert F Kennedy Junior, abogado, conferenciante, autor de numerosos libros y fundador de una ONG, presente en casi 40 países y dedicada a defender la limpieza y protección de las aguas de nuestros ríos.
Durante estos días se encuentra de visita en España asistiendo a distintos encuentros y conferencias, dando a conocer la labor de su organización como uno de los abanderados más conocidos y respetados internacionalmente en la defensa del medio ambiente, la transparencia y la promoción de las energías limpias.
Hoy ha querido acompañarnos en estos desayunos y estamos muy agradecidos de que haya aceptado compartir con nosotros sus reflexiones y su larga experiencia y conocimiento sobre esta materia.
Como ustedes comprenderán, hablar de Robert F Kennedy es también, inevitablemente, hablar de un apellido tras el que resuena el eco de alguna de las páginas más brillantes de la historia de Estados Unidos y del mundo. Y también lamentablemente de alguna de las más trágicas, como fue como saben el asesinato de su tío, el presidente John Fitzgerald Kennedy, y de su padre Robert ‘Bobby’ Kennedy, fiscal general y candidato también a la presidencia del país en 1968.
La familia Kennedy representa una verdadera estirpe de políticos, activistas, periodistas y personalidades públicas que se han distinguido por compromiso con el tiempo que les ha tocado vivir y por su vocación de ser agentes y motores del cambio, cada uno en sus respectivas facetas.
En el caso de nuestro invitado de hoy, se trata de la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el fomento de la responsabilidad social de las empresas, la transparencia, y la promoción de nuevas fuentes de energía más respetuosas con el entorno.
Son cuestiones con las que en la Fundación Cajasol nos sentimos muy vinculados y que están muy presentes en nuestras actividades divulgativas, culturales y sociales, y también en las que tienen que ver con la formación y el fomento del emprendimiento.
Porque estamos convencidos de que crecimiento económico y protección del planeta no son dos conceptos opuestos, ni siquiera complementarios, todo lo contrario, como sociedad no podemos permitirnos entender una cosa sin la otra. Nos va el futuro en ello.
Les dejo con las palabras de nuestro invitado, dándoles de nuevo las gracias como siempre por su asistencia y su atención.