La gran concentración de personas dentro del Espacio Natural de Doñana que pasan por la zona en el camino hacia la Aldea de El Rocío supone un riesgo al tratarse de un Parque Natural. En este sentido, miles de personas se desplazan por este espacio protegido y con el fin de conservarlo y proteger el ecosistema, para nosotros es un auténtico placer poder colaborar en esta iniciativa de preservación y conservación del medio ambiente.
Este premio celebrará a las hermandades con las mejores iniciativas medioambientales. Asimismo, se ha editado un cancionero con letras de sevillanas rocieras en el que también aparece la imagen con el lema del Premio ‘Este es nuestro camino’, con mensajes de concienciación.
Para facilitar esta tarea, se han puesto a disposición de las hermandades varias medidas en favor de la preservación del medio tales como la adquisición de bolsas de basuras, agua para repartir, alquiler de aseos portátiles, entre otras.
En definitiva, para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto porque aúna dos elementos claves dentro de nuestra razón de ser como Fundación. Por un lado, ponemos de manifiesto nuestro apoyo e implicación con las tradiciones de nuestra tierra contribuyendo a la difusión de su patrimonio. Y, por otro lado, contribuimos a la conservación y protección de uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz y la mayor reserva ecológica de Europa que alberga una biodiversidad única.