Estafas y fraudes Antonio Pulido
Queda mucho por hacer en materia de educación financiera en nuestro país, como demuestran las últimas estadísticas, que nos sitúan en los últimos puestos de la Unión Europea en relación con los conocimientos de la población para desenvolverse en este ámbito y evitar estafas y fraudes.

En la Fundación Cajasol aportamos nuestro granito de arena en esta labor divulgativa sumándonos hoy, un año más, al Día de la Educación Financiera, organizado por Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En los tiempos de crisis que corren y en plena era digital, todavía es más relevante y urgente manejarse con los conceptos financieros básicos para sacar el máximo partido a nuestro dinero y evitar engaños. Como reza el lema de la campaña, a la que se unen entidades financieras y otras instituciones comprometidas con la formación y la prevención de fraudes y estafas, nada mejor que la “educación para unas finanzas más seguras”.

Nuestra entidad está presente en esta jornada de forma muy activa con una completa programación en las distintas sedes que se ampliará a toda la semana y que incluye talleres divulgativos destinados a redoblar la seguridad y a que sepamos detectar estafas y fraudes. Estos ataques, perpetrados por una ciberdelincuencia cada vez más sofisticada, son cada vez más frecuentes principalmente por la vía de internet y las redes sociales. Por eso hay que extremar la precaución, la prudencia y, sobre todo, adquirir los conocimientos técnicos que nos protegen de estas amenazas.

Nuestras actividades incluyen acciones como Los Lunes Financieros, un vídeo animado divulgativo y talleres para jóvenes, estudiantes y adultos. Una batería de actos que hemos preparado en nuestra sección formativa para que los ciudadanos de a pie puedan comprender, de la mano de los expertos, cómo funciona el dinero y la gestión económica y puedan tomar en consecuencia decisiones financieras efectivas y seguras para su patrimonio.

Compartir: