En esta ocasión vamos a conocer los detalles de una nueva encuesta sobre la percepción social de la innovación y de la tecnología, elementos que siguen al alza entre ciudadanos y empresas, aunque todavía exigen mayor concienciación y una apuesta más decidida, tanto en Andalucía como en España, para que las ratios de inversión y confianza puedan mejorar en cada informe.
En cualquier caso, los estudios de Cotec suelen mostrarnos que vamos por buen camino, así que también esperamos resultados positivos de esta actualización teniendo en cuenta que la última encuesta de percepción de la innovación ya reflejaba, el pasado año, que la mayoría de los ciudadanos ven más cosas buenas que negativas en la expansión de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.
Sin duda, necesitamos impulsar entre todos la mejor y más rápida adaptación a un mercado dominado cada vez más por la tecnología y la innovación. A ello queremos contribuir desde la Fundación Cajasol en la medida de nuestros recursos acogiendo jornadas de trabajo como la de hoy y prestando nuestro apoyo a instituciones líderes a la hora de promover estos valores y enlazar la investigación con el tejido productivo, como es el caso de Cotec.
Las transformaciones que tenemos por delante reclaman estas alianzas y exigen que tomemos la apuesta por la innovación como un desafío colectivo de primer orden.