Miguel Rus y Antonio Garamendi han comparecido en este espacio que acogemos en nuestra sede de Sevilla con el ánimo de promover el diálogo plural, la colaboración entre instituciones y los puntos de encuentro, tan necesarios en una sociedad cada vez más polarizada.
En un momento dulce para la economía española, a pesar del impacto que con toda seguridad tendrán los devastadores efectos de la DANA, es de justicia, en primer lugar, felicitar a las empresas españolas y sevillanas por su protagonismo en estos buenos datos y perspectivas macroeconómicas. Un tejido productivo fuerte, como se está demostrando, que tiene por delante grandes desafíos para encarar con éxito las transformaciones de la nueva economía y las últimas coyunturas, como las recientes inundaciones o el cambio de Gobierno en Estados Unidos.
Un marco general complejo, cambios legislativos de calado y también un clima de tensión política en nuestro país que determinan, sin duda, el funcionamiento de nuestras empresas y su competitividad en el mercado. Un contexto que marca las prioridades y las necesidades de las empresas en estos momentos y de las que nos han hablado nuestros invitados de hoy.