En pleno año electoral, con una triple cita con las urnas en nuestro país, nos encontramos con un ejercicio crucial para los alcaldes y las alcaldías. A muy pocos meses ya de las municipales, las ciudades y pueblos de España, y por supuesto de Andalucía, se preparan para examinar las propuestas de cada partido en un contexto socioeconómico muy complejo, y seguramente el más desafiante de nuestra historia reciente.
En este marco, hemos tenido la oportunidad de conocer hoy de primera mano el modelo de ciudad que ha diseñado Antonio Muñoz para Sevilla, una urbe que en los últimos meses tiene varias buenas noticias que celebrar, como la financiación ya cerrada de una nueva línea del metro, la aprobación del Presupuesto municipal o la elección de la ciudad como sede de la Agencia Espacial Española. Grandes oportunidades que, al margen de quien gane los comicios locales, van a favorecer, sin duda, una ciudad más próspera y más sostenible en términos de empleo o movilidad.
Y de Antonio Muñoz creo que hay que destacar su profundo conocimiento de la ciudad y también, y eso salta a la vista, la ilusión y el empeño que pone en su trabajo, algo que siempre es de agradecer.
Desde nuestra institución pretendemos afianzarnos como punto de encuentro y análisis, con una apuesta clara por el diálogo y la colaboración que es, en mi opinión, la mejor contribución que podemos hacer en este momento clave.