El primero por lo que actos como este significan: encuentros de diálogo, de reflexión y de información, tres valores que hoy, lamentablemente, se encuentran en cuestión en el mundo. Frente al diálogo, hoy Europa asiste atónita a una guerra que tiene al mundo aterrorizado por sus crueles consecuencias.
Frente a la reflexión, hoy vivimos en una sociedad donde, al menos es mi parecer, se hacen demasiadas cosas sin pensar mucho en sus consecuencias presentes y futuras y esto vale para el mundo de la política, de la economía o el medio ambiente.
Y, por último, este es también un encuentro informativo, impulsado por un medio de comunicación tan importante como la Cadena SER en Andalucía. Y la información es un valor que hoy cobra más sentido e importancia que nunca y, en eso, el papel de los medios de comunicación es fundamental.
El segundo aspecto por el que encuentros informativos como este me parecen necesarios es, naturalmente, por la personalidad de quienes intervienen en ellos. Sobre los invitados que hemos tenido hoy, poco hay que decir. Hemos contado con una presentadora de auténtica categoría, la secretaria general de UGT de Andalucía, una mujer combativa, experimentada y que lidera con éxito la más veterana organización sindical de nuestra tierra.
Y a nuestro protagonista de hoy le avala una larga trayectoria, desde cualquier punto de vista: en administraciones de distinto ámbito como la autonómica o la local; en el gobierno y en la oposición, lo cual también ha enriquecido su perspectiva de los nuevos retos a los que nos enfrentamos.
Y ahora está comenzando una nueva etapa en su vida como secretario general del PSOE de Andalucía.
Las palabras de Carmen Castilla y de Juan Espadas han sido escuchadas, como siempre, con atención e interés por parte de todos.