Con motivo del 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Huelva y el Rocío y del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío, los Simpecados de una treintena de hermandades rocieras de la provincia participarán en esta conmemoración, cuya programación comenzó en octubre y que vivirá su gran momento este fin de semana, con previsiones de asistencia y público masivo por parte de los organizadores.
Para la Fundación Cajasol es un placer formar parte de este proyecto socio-cultural, que además de repercutir positivamente en la promoción de la cultura y de las tradiciones, aspectos en los que la Fundación Cajasol está profundamente comprometida, hace que se proyecte la ciudad de Huelva más allá de sus fronteras.
La Fundación Cajasol está vinculada a Huelva desde sus inicios y, además, con su sede en la ciudad su implicación es mucho mayor, desarrollando centenares de actividades sociales, culturales y formativas en la ciudad.
En el programa del Encuentro previsto para este fin de semana destaca la recepción, el viernes, de las Hermandades participantes en las Parroquias asignadas a cada una de ellas, desde donde realizarán el traslado popular hasta la Parroquia de la Concepción. A las 19:00 horas, los Simpecados participarán en el Rosario de Vísperas, que partirá de la Concepción para finalizar en el monumento a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto.
El sábado 3, a las 16:00 horas, en la rotonda del Papa, tendrá lugar la Eucaristía Solemne Pontifical, a la que seguirá la Procesión Gloriosa de todas las Hermandades por las calles de la capital con los Simpecados en sus carretas. La procesión de las hermandades desde la rotonda del V Centenario, pasando por la calle Galaroza, Iglesia del Rocío, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Puerto, plaza Quintero Báez, calle Pablo Rada, plaza Los Litri, calle San Sebastián y Avenida de Andalucía. Un itinerario de 4,6 kilómetros que se irá cortando al tráfico mientras dure el paso de una comitiva que alcanzará más de 2,5 kilómetros de longitud.
Finalizada la procesión, se celebrará una velada rociera en la Plaza de Paco Toronjo a beneficio de Cáritas Diocesana.