Podríamos decir que en buena parte del mundo –el Viernes Santo es fiesta en muchísimos países-, pero desde luego en España y en Andalucía, estas fechas tienen un significado especial.
Las vísperas de Semana Santa son siempre peculiares. Podríamos decir que en buena parte del mundo –el Viernes Santo es fiesta en muchísimos países-, pero desde luego en España y en Andalucía, estas fechas tienen un significado especial, pues, además de con la devoción de los creyentes, las calles se convierten en escenario de una explosión de arte y belleza, que reflejan la enorme sensibilidad de nuestra gente y nuestra tierra.

Hoy mismo, como cada año, en la Fundación Cajasol nos damos toda la prisa del mundo para que el pregón de la Semana Santa Sevillana, pronunciado apenas 24 horas antes, en este caso por José Ignacio del Rey Tirado, se convierta en una pequeña publicación en la que pueda leerse lo que este domingo muchos pudieron oír o ver, bien en directo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, bien a través de los medios de comunicación. Muchos son los que disfrutan de una lectura pausada y detenida del pregón de la Semana Santa Sevillana y eso es lo que con esta publicación facilitamos cada año, siempre de la mano del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Es, tal vez, solo un ejemplo más de los muchos de colaboración que tenemos con la Semana Santa de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz. Pero es verdad que esas prisas que nos damos para llegar a tiempo reflejan bien a las claras que el Pregón pronunciado el domingo es el pistoletazo de salida de esta Semana Santa que confiamos respete la lluvia…

Compartir: