Tenemos todavía reciente el maravilloso sabor que nos dejó el pasado diciembre el concierto que organizamos con dos voces extraordinarias, la de Manuel Lombo y Ainhoa Arteta.
La primavera es una fecha de mucha actividad para la Fundación Cajasol, acabamos de pasar la Semana Santa con nuestros habituales eventos y exposiciones y ahora se acerca otra de las grandes fiestas de la primavera, la Feria.
Un evento social muy arraigado en la vida de nuestra ciudad y en la que también participamos activamente, colaborando en la promoción de las distintas manifestaciones artísticas y culturales, como es el caso que nos ha reunido hoy.
En esta ocasión, Manuel Lombo ha querido acercar las tradicionales sevillanas con un homenaje a la Virgen del Rocío con motivo del centenario de su Coronación. Un compendio de noventa y dos clásicas diferentes, completadas por ocho inéditas; cuatro compuestas por Feliciano Pérez-Vera y otras cuatro por Lombo.
Manuel Lombo, a pesar de juventud, es un hombre con una gran proyección y, aprovecho estas líneas para reiterarlo, un artista valiente que, además de tener una tremenda capacidad de innovación, se atreve con todo haciendo gala de una gran versatilidad.
Es un orgullo que Andalucía pueda contar con personas de su nivel que aportan a nuestra cultura un sello de calidad impagable.
Para la Fundación Cajasol es un placer poder contar una vez más con su presencia y haber acogido esta presentación tan especial, así como colaborar en la gira de conciertos para presentar al público este nuevo trabajo. Desde aquí les adelanto que habrá dos conciertos en el patio de la Fundación Cajasol, los días 28 y 29 de mayo, y uno en las Cocheras de Huelva, el 30 de mayo.
Es un honor volver a ir de la mano de este artista y amigo, y formar parte de alguna manera de la difusión y puesta en valor de su talento.