Nuevamente, nos unimos a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para organizar, esta vez, la muestra titulada Dios en la Ciudad, una conmemoración de la peregrinación sin precedentes que hizo la talla a las parroquias de una de las áreas más humildes de la ciudad hace ahora un año.
Una Santa Misión, como reza el proyecto, que pretendía derribar los muros de la exclusión social y que ayudó a poner el foco en las muchas necesidades que sufren los sevillanos que viven en la zona conocida como Tres Barrios-Amate.
Aquel viaje de tres semanas del Señor de Sevilla a Los Pajaritos y Amate, a las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa, fue el ejemplo más gráfico del compromiso espiritual y social que lleva a cabo la Hermandad en estos barrios desde hace seis años, siguiendo los llamamientos de los tres últimos pontífices en el sentido de abordar una nueva evangelización.
La exposición está dividida en cuatro secciones que ocupan las salas Murillo, Velázquez y Vanguardia de nuestra sede. Una muestra con un importante contenido documental e incluso urbanístico que vuelve a poner en valor la imperiosa necesidad de no echar la vista a un lado a una parte de la ciudad que tenemos tan cerca.
Y, además, coincidiendo con la muestra, se va a estrenar también una película sobre el mismo evento religioso escrita y dirigida por Carlos Colón y realizada por Carlos Valera, una cinta que los sevillanos y visitantes tendrán oportunidad de admirar también aquí en nuestra casa y que, me consta, ya se han agotado las invitaciones para el estreno de mañana.
Para la Fundación Cajasol, dentro de su compromiso histórico con nuestras tradiciones y valores más arraigados, es un orgullo y una gran oportunidad poder colaborar con esta misión que no es otra que la de llevar esperanza a los más necesitados y ayudar a la convivencia y a la integración de todos los barrios de nuestra ciudad.