La Fundación Cajasol pone en marcha el próximo viernes 13 su programación de actividades culturales para los días de Cuaresma.

Un año más, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha Tramos de Cuaresma, un programa de actividades culturales enmarcadas durante los días de Cuaresma.

Dentro de esta programación, el próximo viernes, 13 de marzo, se inaugura la Exposición “Tengo Sed”, con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed. La muestra podrá disfrutarse en el patio de la Fundación Cajasol (entrada por C/Álvarez Quintero) hasta el 22 de marzo.

En el marco de este programa de actividades, que después de cuatro años se ha consolidado como una programación estable y cada vez más ambiciosa, se pone en marcha el ciclo de cine con la proyección de dos largometrajes: “Hasta el último hombre” (2016), de Mel Gibson (22 de marzo), presentada por Alberto Fijo, director de FilaSiete; y “Silencio” (2016), de Martin Scorsese (29 de marzo), presentada por Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete.

Dentro de Tramos de Cuaresma, como es habitual, podremos disfrutar de los tradicionales Premios “Gota a Gota” de la Fundación Cajasol, la presentación de la edición impresa del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, este año a cargo de Julio Cuesta, o el IV Foro Joven Cofrade. Así como los talleres de cocina y manualidades destinados para los más pequeños y las familias, y un taller de cocina de cuaresma para adultos.

Los conciertos y espectáculos musicales tendrán su protagonismo dentro de esta programación: “Pasión Sinfónica Sevillana II”, Coro y Orquesta de la Asociación de Antiguos Alumnos de ETSI; el Concierto de marchas procesionales” Banda de Música Julián Cerdán; y la “Experiencia Passio Christi”, David Lagares, Abraham Martínez.

Como novedad, este año se pone en marcha el I Premios Andalucía Cofrade “Capataces y Costaleros. La devoción bajo las trabajaderas” y el Musical “Tributo a Jesucristo Superstart”, una revolucionaria propuesta ambientada en la actualidad sobre los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén.

Con toda esta oferta de actividades, la Fundación Cajasol trabaja firmemente en la idea de apostar por las actividades propias, estableciendo una programación cultural fija y estable en la ciudad, adaptándose a las necesidades de todos los públicos y, a la vez, conectándola con el desarrollo de la vida cultural sevillana durante todo el año.

Compartir: