Presidente de Ciudadanos, sr Albert Rivera,
Presidente de Europa Press,
Autoridades, amigos y amigas,
Buenos días a todos
Permítanme unas breves palabras para darles la bienvenida a estos desayunos informativos de Europa Press Andalucía con los que la Fundación Cajasol tiene el placer de colaborar, y de acoger en nuestra sede.
Hoy recibimos al presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, a quien por cierto tuvimos el placer de tener hace un año, por estas mismas fechas, en los desayunos-coloquio que organizamos habitualmente en el Club de Directivos del Instituto de Estudios Cajasol.
Es verdad que en estos meses la situación política y económica en nuestro país ha vivido importantes vaivenes y cambios, y ahora afrontamos un nuevo año cargado nuevamente de muchos interrogantes, pero también de importantes expectativas.
Asistimos a un momento clave en el que las señales de recuperación económica se van haciendo cada vez más claras y la confianza empresarial y de los autónomos comienza lentamente a restaurarse, como se observa precisamente en el último barómetro realizado por la ATA. Pero para que esas señales se consoliden necesitamos en primer lugar un análisis certero de la realidad, y también trazar una estrategia inteligente para relanzar nuestro tejido productivo y despejar en lo posible de obstáculos el camino de nuestros emprendedores.
En ese objetivo, es fundamental contar con la opinión y la voz de todos los agentes económicos y todos los sectores productivos. Voces de referencia como la del presidente de la Federación de Autónomos que hoy nos acompaña.
Una voz que ha ido ganando cada vez más importancia y autoridad en la medida en la que los autónomos van ganando espacio y protagonismo en nuestra economía. Un colectivo con dificultades y reivindicaciones compartidas, pero al mismo tiempo con inquietudes y perspectivas diversas, lo que hace en ese sentido más significativo el trabajo de organizaciones como las que representa nuestro invitado de hoy.
Amigos y amigas,
En la Fundación Cajasol, una de las líneas de trabajo a la que dedicamos más esfuerzo y tiempo es precisamente al de la promoción del emprendimiento, el impulso a la innovación y la mejora de la competitividad de nuestro tejido productivo.
Lo hacemos fundamentalmente a través del Instituto de Estudios Cajasol, donde ofrecemos formación de excelencia a nuestros jóvenes directivos y emprendedores, y también con programas de apoyo económico y concesión de microcréditos para dar ese primer impulso tan importante en el inicio de un proyecto empresarial.
Todos esos recursos están por supuesto a disposición de nuestros autónomos, para que sigan creciendo, generando riqueza y, por supuesto, generando empleo. En ese objetivo, cuenten siempre con la Fundación Cajasol.
Ahora es el turno del Presidente de Ciudadanos, encargado de presentar a nuestro ponente de hoy.
Muchas gracias.