La carroza que cada año peregrina al Rocío con el Simpecado de la Hermandad de Huelva es una obra patrimonial de gran valor artístico y una seña de identidad de la multitud de rocieros onubenses. Nuestro compromiso con nuestra cultura y tradiciones, así como con la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio artístico, es uno de los principales objetivos dentro de nuestra acción cultural.
Quiero, además, poner de manifiesto también nuestro compromiso con toda Andalucía, Huelva y Sevilla, dos ciudades fundamentales en la historia de la Fundación Cajasol y en las que nuestras sedes y nuestra actividad se ha convertido en el eje central de la vida de los ciudadanos, algo de lo que estamos muy orgullosos y en lo que continuamos trabajando día a día. Y, todo ello, gracias a la colaboración con las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, públicas y privadas. Una alianza en la que creemos firmemente y que, desde nuestro compromiso como fundación, defendemos y promovemos.
Aprovecho estas líneas para dar la enhorabuena a todo el equipo técnico del proyecto de intervención por el trabajo que, nos consta, ya están llevando a cabo. Una tarea importante que esperemos podamos disfrutar muy pronto.