También es una cita muy especial por la oportunidad que ofrece esta exposición antológica de descubrir y admirar los trabajos de tema cofrade de este importante artista figurativo, uno de los pintores sevillanos de mayor proyección y éxito. Mi enhorabuena a Daniel Franca por su trabajo, por su excelente trayectoria y por este cartel impresionante en el que ha logrado inmortalizar el instante fugaz de una levantá, un homenaje a la Hermandad de la Estrella y también a la Semana Santa como herencia de nuestros mayores. Gracias también al Consejo de Hermandades por la iniciativa y a los propietarios que han cedido las obras que se exhiben de forma desinteresada.
Como les decía, los Tramos de Cuaresma de este año en Sevilla incluyen, entre otras propuestas para todos los públicos, un total de cuatro grandes exposiciones y sus correspondientes actividades paralelas. Por un lado, como venimos contando, hemos acogido un homenaje al centenario del Lunes Santo y dedicado otra muestra al Entierro Grande de este año con el que se conmemora el 775 aniversario de la Reconquista, dos muestras que se pueden visitar hasta el próximo 22 de marzo. Además, se ha mostrado a sevillanos y visitantes todos los detalles de la restauración científica del palio de la Virgen del Valle.
Una intensa programación cofrade, como puede comprobarse, que desarrollamos en Sevilla y en el resto de las sedes andaluzas de la Fundación Cajasol y que es el mejor testimonio del compromiso de la entidad con la preservación y divulgación del patrimonio cultural y artístico de nuestra tierra, así como con la devoción y la fe de nuestra tierra.
Para finalizar estas breves líneas sólo me resta desearles a todos una feliz Semana Santa, una fiesta que este año marcado por la normalización plena tras la pandemia hemos querido celebrar desde nuestra entidad con más y mejores contenidos.
Que los disfruten todos y, en particular, esta nueva exposición que abrimos hasta el 28 de marzo en nuestra sede de Sevilla para que puedan admirar el arte que firma Daniel Franca.