Una apuesta consolidada y de excelencia, como cada edición, por el conocimiento, la ciencia, la innovación, la formación, la cultura, la reflexión sosegada y en profundidad, el debate y la búsqueda de respuestas conjuntas para superar esta crisis general. Y nunca como en estos tiempos ha sido tan necesario y útil este foro académico para actualizarnos y entender mejor un mundo convulso y lleno de incertidumbre como el que vivimos.
Para la Fundación Cajasol siempre es un honor colaborar con la Universidad Pablo de Olavide y participar, un año más, en la organización de estos cursos, que ya son por derecho propio una referencia dentro de la oferta de formación estival que organizan las universidades españolas.
Compartimos objetivos, compromisos y señas de identidad. Como entidades promotoras del diálogo, la cultura y la formación estamos obligadas a redoblar nuestros esfuerzos y la colaboración entre instituciones frente a los retos y desafíos que tenemos por delante para ayudar a transformar nuestra sociedad y nuestra economía.
En definitiva, una tarea que abordamos, como siempre, apostando por una alianza más sólida entre la iniciativa privada y la pública para que nuestro trabajo diario sea realmente de utilidad para nuestra tierra.
Es el caso sin duda de los cursos de verano de la UPO a lo largo y ancho de su brillante trayectoria.