Esta mesa de debate y análisis en clave periodística que nos ha convocado hoy se adelanta a una celebración que sin duda va a tener más de un escenario geográfico y más de un evento fijado en el calendario, pero lo primero que me gustaría destacar es que vamos a abordar aquel acontecimiento electoral y el periodo que se abrió tras él precisamente en la ciudad que fue la cuna de aquel socialismo de Felipe González y de Alfonso Guerra que marcó la historia de España y la de Andalucía también.
Hemos tenido con nosotros a periodistas que vivieron aquella etapa política en primera persona y que son auténticos especialistas en la materia, a quienes agradecemos su presencia y el análisis retrospectivo que han compartido desde un contexto histórico actual tan distinto e inquietante que cuesta reconocer el mundo. Y en nombre de los socialistas, y de los socialistas andaluces en particular, también agradecemos la participación de Juan Espadas en esta cita.
Creo que es oportuno echar la vista atrás en nuestra historia y, de esa forma, rememorar y hacer balance de todo lo que hemos logrado remando todos en una misma dirección, como lo hacemos y promovemos desde esta institución precisamente en la situación actual que vivimos. Por ello, es un placer volver a formar parte de una jornada como la que nos ha citado hoy en Sevilla, un nuevo ejercicio de diálogo sereno y equilibrado en el que estamos encantados de formar parte.