Colección Bassat en Fundación Cajasol
No quería dejar pasar más días sin compartir con ustedes una breve referencia a la exposición que, en estos momentos y hasta el 24 de noviembre, acoge nuestra Sala Murillo, en Sevilla. Se trata de la Colección Bassat, una de las más prestigiosas de España y que está siendo una de las referencias culturales del año en Andalucía.

Es una muestra extraordinariamente plural, que incluye muestra del genio creador de artistas como Chillida, Tapies o Saura. Y no les oculto que me genera, y estoy seguro de que también a la mayoría de los visitantes de nuestra tierra, una satisfacción muy especial por la importante representación de artistas andaluces como Luis Gordillo, Alfonso Fraile, Guillermo Pérez Villalta, José María Peña o Fernando Daza.

La exposición recoge, como les digo, una muestra variada y significativa de la colección que tenazmente han ido reuniendo Carmen y Luis Bassat a lo largo de muchos años.

Pero, además de ello, hemos querido complementarla con una auténtica experiencia inmersiva, que comenzó con una conferencia del propio Luis Bassat y que incluye, además de las visitas guiadas que sirven para interpretar las obras en sus respectivos contextos, una serie de talleres didácticos tan originales y atractivos para los más pequeños como el de Miró en 3D, El collage de Tàpies, El móvil de Miró o Los células de Gordillo.

En definitiva, de la versátil y dilatada carrera profesional de Luis Bassat y de su acreditado amor por las más variadas muestras de expresión artística, solo podía esperarse una exposición tan interesante como la que ofrecemos en estas semanas. Por eso me permito animarles a visitarla en nuestra sede de Plaza de San Francisco de Sevilla, donde les esperamos encantados de recibirles, aunque también les anuncio que con posterioridad podrán admirarlas en nuestras sedes de Córdoba, Cádiz y Huelva.